Buy Food With Plastic
 
 

Plástico. La nueva moneda.

Flasche Pfeile BowlTransparentwhite.png

Nosotros somos de Zúrich, Suiza.

Nuestra visión es que las personas le den un uso mas consciente y mas sensible al uso del plástico. Nosotros le damos al plástico un valor y los utilizamos como una moneda. En Países como Nicaragua organizamos eventos en los cuales la población local puede pagar una comida completa con plástico. De esta manera disminuimos el plástico y ayudamos al mismo tiempo a la población ayudándola a que se alimente de forma saludable. Nosotros trabajamos en armonia con con los objetivos de las Naciones Unidas. Le damos una importancia particular a los obejtivos Nr. 2 que es el de combatir el hambre y el Nr. 13 que es el de proteger el medio ambiente.

Con el plástico recogido estamos construyendo casas. En cuanto hayamos obtenido suficientes recursos queremos construir pozos de agua en Países en desventaja, para poder liberal completamente el abastecimiento de agua através de las botellas de plástico.

Vea el siguiente video para ver cómo funciona un evento de este tipo.

 
 
 
jeremy-bishop-1138368-unsplash.jpg

Es posible comprar Alimentos con plástico? Si lo es.

 

Buy Food with Plastic, nace de una respuesta a los problemas ecologicos y políticos, que una amiga y yo encontramos en Verano del 2018 en nuestro viaje por Nicaragua. A los largo de la Costa, pudimos ver una cantidad inmensa de plástico tirado y sentimos al mismo tiempo como la crísis política escalaba y con ella causando consecuencias graves en la industria del Turismo. A causa de la situación delicada a nivel político, cosa que también se propaga en los medios de comunicación, hace que vengan menos turistas a Nicaragua y por ende muchos Hoteles y Restaurantes se ven obligados a cerrar. Los habitantes pierden sus empleos y viven entonces en pobreza. Las familias hacen lo posible para alimentar a sus hijos y apenas les queda esperanza. De esta forma se nos vino la idea, que los habitantes nos ayuden colectando plástico y de esta forma paguen con el mismo una comida. De esta forma se contraresta la problemática del plástico. Los habitantes de las comunidades reciben una comida y nosotros podemos al final utilizar el plástico como material para construir casas en la comuna. La idea fue muy bien acogida y muchas personas tomaron parte en nuestro primer evento. Se han podido recolectar ya 15.000 botellas de plástico y se pudo utilizar algunas de ellas como material de construcción. Nuestra visión es la de seguir el proyecto en todo el mundo. Nosotros deseamos crear un movimiento que agudice las consecuencias y el peligro del plástico y al mismo tiempo que muestre lo valioso que puede ser este material sintético cuando se lo utiliza correctamente. Nosotros esperamos que nos acompañes en este viaje.

 

Khalil Radi
Fundador

 
 
 

Una botella. Un gran efecto.

Que podemos conseguir con 300 USD? Y que pasa con el material sintético? Lee mas sobre nuestraas actividades y los resultados que queremos alcanzar.

 
 
 
 
webpage pics-13.jpg

Get social!

La transparencia es la llave.

Nosotros nos afanamos por tener transparencia y mantemenemos nuestro trabajo tan actualizado como nos es posible, tanto como en las redes sociales asi como en nuestras historias en esta página Web. Comenta en cualquier momento nuestra publicación con el tag #buyfoodwithplastic asi como darle likes, o compartirlo. Estaremos muy agradecidos y contentos!